Una Europa UCM Student Task Force

¿Quieres dar voz al estudiantado en el diseño de la universidad del futuro?

Acabas de encontrar un lugar donde esa voz es escuchada con verdadera atención e interés.

¿Te interesa colaborar con nuestra alianza europea de universidades, junto a estudiantes de 11 países?

¿Quieres perfeccionar tu inglés, al tiempo que aprendes a trabajar en equipo en entornos internacionales y multiculturales?

La Casa del Estudiante coordina el funcionamiento de la
 UCM Student Local Task Force de Una Europa. Se trata de un grupo de estudiantes que lidera la participación de los estudiantes de la UCM dentro de Una Europa, colaborando con los fines y objetivos de la alianza y participando en las actividades y eventos de Una Europa. En este grupo participan también los dos representantes de la Universidad Complutense en el Una Europa Student Board, que son designados anualmente por la Delegación Central de Estudiantes, junto a aquellos estudiantes que deseen comprometerse y colaborar.

Los principales objetivos de la local Task Force UCM-Una Europa son:

• Implicar y representar al estudiantado de la Universidad Complutense en las actividades e iniciativas propuestas desde la alianza Una Europa.
  • Colaborar y participar con el Student Board de Una Europa en las iniciativas y puntos de especial interés del estudiantado en torno a la alianza.
  • Diseminar información sobre la alianza Una Europa y sobre el papel que desempeñan los y las estudiantes en ella.
  • Desarrollar proyectos que beneficien a los estudiantes de la alianza.
  • Ayudar a establecer relaciones y redes con los organismos estudiantiles de las demás universidades de la alianza Una Europa.
  • Potenciar el propio desarrollo de esta Local Task Force, mediante el fomento de acciones de participación estudiantil.https://www.ucm.es/la-casa-del-estudiante/noticias/student-task-force

Si te motiva la idea de participar en este grupo de manera voluntaria, puedes manifestar tu interés rellenando este cuestionario.

Si tienes dudas o necesitas alguna información adicional, escribe a una-taskforce@ucm.es.

Estudiantes de la local task force en la Uniwersytet Jagielloński w Krakowie (Polonia, 2023)